TEJIENDO LA CALLE CON MARINA FERNÁNDEZ

Actualizado: 6 oct 2021


Nos apetece compartir con vosotros información sobre un evento que ha llegado a nuestros oídos y nos ha parecido súper interesante. La presentación del libro “TEJIENDO LA CALLE”, de Marina Fernández Ramos y editado por Rua ediciones , es una actividad organizada por Lovisual . Tendrá lugar en Daroca de Rioja el día 12 de octubre a las 12:00 (inscripciones en https://www.lovisual.es/).

.

“Tejiendo la calle” es un libro que reúne las experiencias del proyecto homónimo, de cooperación ciudadana, en el que personas, en su mayoría mujeres mayores, tejen parasoles reutilizando plásticos y los instalan en las calles del pueblo para dar sombra en verano. Una aproximación personal de la impulsora de la iniciativa, testimonios de tejedoras y vecinos, fotografías del contexto realizadas por Manuel V. Fernández y fotografías de Asier Rua de la instalación artística hecha a mano que cada verano viste, transforma y da sombra a las calles de un pequeño pueblo extremeño.

.

Marina Fernández Ramos (Valverde de la Vera, Cáceres. 1980) es arquitecta por la ETSAM (UPM), diseñadora de producto por la escuela Arte 12 de diseño industrial de Madrid, máster en investigación en arte y creación MIAC, Bellas Artes, de la UCM. Explora prácticas artísticas colaborativas e intervenciones en el espacio público. Desde Submarina Estudio explora procesos cooperativos, intervenciones en espacios comunitarios y craftivismo.


Organiza: Lovisual

54 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo