Fondo degradado

MIÉRCOLES 30 DE MARZO

ESDIR

MUJERES CASAS Y CIUDADES
Zaida Muxí

CONFERENCIA SOBRE ARQUITECTURA

Image-empty-state.png

Fecha, hora y lugar

MIÉRCOLES 30 DE MARZO

19:00h

ESDIR

Entrada libre hasta completar aforo

Sobre la actividad

ZAIDA MUXÍ, especialista en arquitectura y urbanismo con perspectiva de género, deconstruye la historiografía mayoritaria y desvela la falsa neutralidad y universalidad en la transmisión de conocimientos y en la construcción de los relatos históricos. En esta conferencia nos ofrece una forma de reescribir la arquitectura y el urbanismo a partir de las aportaciones realizadas por mujeres que, revisitadas ahora por la autora, han sido silenciadas en la Historia.

“Mujeres, casas y ciudades. Más allá del umbral” (DPR-Barcelona, 2018) pone el foco en el entorno habitado, desde el diseño a la política y de la arquitectura al urbanismo; todo ello sintetizado en la casa y la ciudad como representación de lo privado y lo público.

ZAIDA MUXÍ (Buenos Aires, 1964) es arquitecta por la FADU-UBA, doctora por la Universidad de Sevilla, y profesora del Departamento de Urbanismo y ordenación del territorio de ETSAB-UPC. Entre 2015 y 2019 fue directora de Urbanismo, Vivienda, Medioambiente, Ecología Urbana, Espacio Público, Vía Pública y Civismo de Santa Coloma de Gramanet. Otros títulos de la autora son “La arquitectura de la ciudad global” (Gustavo Gili, 2004) y “Arquitectura y política. Ensayos para mundos alternativos” (Gustavo Gili, 2011).

*Presentado por Irene F. Garijo, coordinadora de Concéntrico.

ORGANIZA MUJERES EN EL ARTE EN LA RIOJA
COLABORA ESDIR Y CONCÉNTRICO